sábado, 19 de marzo de 2011

Turismo de Cruceros en Marbella

Marbella dispone en la actualidad de 4 puertos deportivos (11 en toda la provincia de Málaga). Actualmente está en proceso de adjudicación la ampliación del Puerto de la Bajadilla al que se han presentado dos ofertas a concurso. Con esto se espera que en el futuro los cruceros de tamaño pequeño y medio puedar hacer escala en Marbella y, porqué no, que sea puerto base para algunas rutas.

Esta nueva línea de entrada de turistas supondrá una gran oportunidad para la ciudad y consolidar aún más su posición preferente en el turismo internacional. Naves con 1000 - 1500 cruceristas podrá atracar en el nuevo puerto y considerando datos estadísticos de Barcelona y Málaga, cada crucerista suele gastar unos 60€ en cada escala por término medio.

Marbella tiene ante sí un gran reto y debe prepararse para que estos turistas queden encantado con su visita a la ciudad. No se puede fallar puesto que esta modalidad de turismo es muy sensible a los resultados de las encuestas que las compañías de cruceros realizan a sus clientes y una decisión de no atracar supone una pérdida incalculable.
Por ello sería necesario que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Marbella con la participación del CIT Marbella, de la Asociación de Comercios del Casco Histórico y de cualquier otra entidad implicada, se desarrolle un Plan Estratégico específico para asegurar que los cruceristas recibirán un servicio excelente (el "bueno" no es admitido por las empresas de cruceros).
Si esto se consigue de forma continua y que aprovechando la infraestructura hotelera de la ciudad y su proximidad al Aeropuerto de Málaga, más adelante Marbella pueda llegar a ser puerto base, lo que hace que cada crucerista que parta de Marbella se gastará en la ciudad una media de 130€.
Espero que en esta ocasión no desaprovechemos la oportunidad y no lleguemos tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario