martes, 10 de agosto de 2010

Marbella y Michelle Obama. La Gran Oportunidad

Ni que decir tiene la importancia que ha tenido y seguirá teniendo durante las próximas semanas la estancia de la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, y su hija pequeña a Marbella. El revulsivo en la ciudad y en el entorno ha sido de lo más grande que se ha conseguido aquí en Marbella.

Las cifras hablan del equivalente a una inversión en marketing y publicidad superior a 800 millones de euros, aunque personalmente creo que es superior, ya que estar durante 5 días en todos los telediarios de España y EE.UU. y otros muchos páíses, en la apertura y reportajes no tiene precio. También se citan 50.000 impactos. Probablemente se duplicarán y triplicarán, ya que dos días después de su vuelta de vacaciones, todavía continua la noticia en muchos telediarios de España y EE.UU., aunque los motivos sean diferentes. Desde EE.UU. se habla del derroche; aquí hablamos de acierto.

Hay que aprovechar el impacto mediático en el cliente americano y de alto nivel, ya que el hecho de que un mandatario suyo realice una visita turísitca a un lugar, se transforma en un "lugar de peregrinación" para ellos. Baste recordar que tras la visita de la familia Clinton a Granada, cuando Bill Clinton era presidente de los Estado Unidos, supuso un incremento muy importante en las visitas de ciudadanos americanos a la Alhambra.

El sector se ha animado desde que se tuvo noticia de la vista. Esperemos que ese ánimo sea para llevar a cabo unas políticas adecuadas en la comercialización del producto Marbella y también en otros factores como excelencia en el servicio al cliente y apuesta por la innovación y la calidad.


Es importante que los poderes públicos se sientan responsables de la importancia que tienen mantener en "buenas condiciones" un destino turístico y apoyar su imagen de forma continua. Con esto quiero hacer una llamamiento al Gobierno Central porque a pesar de su falta de apoyo, las zancadillas que ha puesto a Marbella en los últimos años no han sido suficientes para descompensar una labor encomiable realizada por el Ayuntamiento de Marbella. Las tres admimistraciones tienen que trabajar unidas para mejorar nuestra imagen y dar el apoyo económico para compensar las pérdidas sufridas durante los "virreinatos" que se han padecido en la ciudad.

Un llamamiento a todo el sector empresarial y profesional, a través de sus asociaciones. Felicidades al CIT MARBELLA, por la importante labor que lleva realizando en los últimos 5 años, de .la que soy testigo directo, porque no ha cejado ni un momento en su empeño para dar una cobertura a las empresas y promocionar Marbella. Es necesario que se continue en esa linea que los empresarios y profesionales de Marbella nos comprometamos más de forma personal y colectiva en esa misión.

Por último, un toque de atención a la ciudadanía. Cada ciudadano somo como una pieza de una máquina que debe funcionar a la perfección. Si uno de nosotros falla, la máquina no funciona correctamente. Debemos asumir nuestro cometido, ser educados, ser amables, mantener limpias nuestras calles, ser civilizados, etc. Es muy fácil, pero hay que hacerlo todos los días y bien. De nosotros depende que el éxito alcanzado en estos días se mejore o se hunda.

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